Descubre todo un régimen de belleza con nuestro Aceite de Argán

 Por: Janeth Vargas, experta es cosmética natural de Karé Organics
 

Gracias al boom del aceite de argán en los productos cosméticos, cada vez es más frecuente encontrarlo en shampoos, tratamientos para el cabello y cremas. Sin embargo, para aprovechar en realidad los beneficios del “elixir dorado”, proveniente de la nuez del árbol de argán en Marruecos, recomendamos usarlo puro, ya que sí revisamos el contenido de aceite de argán en estos productos, en muchos casos es tan bajo, que ni siquiera alcanza el 1% como sucede en los shampoos. 

 

Nuestro Aceite Karé Argán se caracteriza por ser 100% puro con certificado orgánico, sin siliconas, ni otros aceites naturales ni sintéticos, únicamente lo que se extrae de la semilla, para brindar su excepcional combinación de ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes, nutrientes eficaces para la piel, sin importar el tipo de piel. Debido a que no es comedogénico y a su rápida absorción no deja efecto graso ni causa acné.

 

Ahora, entérate cómo aprovechar la pureza de cada gota para tu belleza:

 

• Aplícalo en rostro y cuello por la mañana y/o noche. Pon unas gotas en la yema de los dedos, frótalas entre las manos y aplica suavemente sobre la piel limpia.

• Añade unas gotas de aceite de argán a tu crema hidratante, mézclala bien. Conseguirás extra de hidratación y luminosidad en tu piel.

• Es perfecto para retirar el maquillaje de manera segura y eficaz, sobretodo en la delicada zona alrededor de los ojos. Humedece un algodón con agua y aplica unas gotas del oro líquido, pásalo sobre el rostro.

• Se convierte en el perfecto serum antiedad, siendo un efectivo tratamiento que retrasa los signos del envejecimiento prematuro. Gracias a los tocoferoles y ácidos grasos del aceite se combaten los radicales libres, que alisan, recuperan la flexibilidad y mejoran la elasticidad de la piel. Usa una   gota extra en esas zonas donde las arrugas son más visibles, como el contorno de ojos.

• Para proteger la piel antes y después del bronceado. Los antioxidantes que contiene el aceite de argán, previenen y ayudan a reparar el daño oxidativo de los rayos UV.

• Los beneficios del aceite de argán van más allá de la piel y el cabello. Frota 1 o 2 gotas en los labios, además de mantenerlos suaves e hidratados, repara los labios agrietados.

• Es un tratamiento ideal para las cutículas y uñas. Aplica una gota en la punta del dedo y frota directamente sobre cada uña, las mantiene fuertes e hidratadas.

• Te sorprenderá su poder curativo para la irritación de la piel después depilar las piernas o la zona del bikini. Para los hombres se recomienda después del afeitado.

• También es ideal para el cabello. Este aceite no grasoso, es perfecto para aplicar después del baño; quedará más fácil de peinar, brillante e hidratado. Además ayuda a dominar el frizz y es protector del calor ocasionado por el secador y la plancha. Recuerda que nuestro aceite de argán es puro, una o dos gotas son suficientes.

• Prueba masajear el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello, usa de 1 a 3 gotas la noche anterior al lavado.

• Si tu cabello está seco o maltratado, una vez a la semana aplícalo durante la noche como tratamiento de reparación intensivo. La noche antes del lavado, aplica de 4 a 6 gotas en las manos, y espárcelo especialmente en las puntas.

• Frota unas gotas en áreas resecas como codos y rodillas.

• Los pies también merecen que los consientas. Antes de dormir aplica el aceite, ponte unas medias suaves y deja actuar durante toda la noche.

• Si estas en embarazo puedes estar a salvo de las temidas estrías, aplicando nuestro aceite de argán, que es completamente natural y orgánico perfecto para esta maravillosa etapa de nuestra vida. Eso sí, debes cuidarte de productos que contengan derivados del petróleo, que pueden ser perjudiciales también para el bebé. Existen estudios médicos que demuestran que los químicos tóxicos a los que nos exponemos a través de cosméticos, pueden llegar a acumularse en la placenta.